Descripció: |
TFPT nace de la experiencia en la atención a mujeres y hombres que, sin haber podido resolver sus conflictos internos, han visto como la familia se ha ido deteriorando, convirtiéndose en el reflejo de sus propias limitaciones e incapacidades. TFPT ofrece a sus pacientes la posibilidad de abordar los conflictos familiares (conflicto de pareja y conflicto paterno-filial) de forma individual y a través de diferentes grupos de trabajo confeccionados para dar soporte a aquellas familias que se encuentran con problemáticas similares.
Espacio de trabajo individual
La experiencia derivada de la atención a diferentes colectivos sociales (víctimas de violencia familiar, agresores familiares, toxicomanías, menores en situación de desamparo social, etc.) nos han proporcionado una experiencia y una visión de la problemática familiar muy específica. Sólo a través de un trabajo personal y de la re-construcción de la historia familiar, estaremos en condiciones de saber que “falló”, que elementos convergieron en el origen del conflicto para que en “el aquí y ahora” se manifieste tal y como la familia lo está vivenciando. Esta tarea de re-construcción nos permitirá diagnosticar los núcleos patógenos y sus posibilidades de cambio.
Espacio de trabajo grupal
El espacio de trabajo grupal es un complemento esencial en la producción de nuevas formas de relación dentro de la pareja y de la familia. Las experiencias compartidas, las reflexiones del grupo, los compromisos adquiridos, se convierten en herramientas que complementan el trabajo individual realizado. El espacio de trabajo grupal está perfectamente delimitado en su forma y contenidos. Guiado por dos psicoterapeutas, se abordan temáticas tan indispensables como el amor en la pareja, la relación con los hijos, la libertad individual, la norma y la imposición de límites, etc.
|